2023 En 24 Horas

16/10/2023

Eduardo Ferrero sobre guerra en Israel: "Se debe proteger a ciudadanos peruanos en la zona de frontera"

El excanciller señaló que el Gobierno debería intervenir para proteger a las 2 familias peruanas, entre ellas una niña de 6 años, quienes se encuentran en Gaza y solicitaron refugio en Egipto.




El excanciller, Eduardo Ferrero, señaló que la Cancillería peruana y el Consulado debería intervenir para proteger a las dos familias peruanas, entre ellas una niña de 6 años, quienes se encuentran en la Franja de Gaza y solicitaron refugio en Egipto.

"Se debe solicitar una acción en conjunto del Gobierno Peruano, mediante la Cancillería y el Consulado se debe hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos peruanos sobre todo en la zona de frontera donde hay un problema", señaló. 

PALESTINA BUSCA EVITAR QUE TROPAS DE PALESTINA INGRESEN A GAZA

En esa línea, Ferrero indicó que de abrirse un corredor humanitario en esta zona de conflicto a través de Egipto, Israel no debería de cerrarlo o bombardear, ya que se debería priorizar proteger a la población civil. "Hamás no es lo mismo que Palestina", afirmó.

Sin embargo, explicó que el objetivo de Estado Israel al negarse que entre ayuda humanitaria a la franja es evitar que las "tropas palestinas" ingresen a la zona Gaza, pero que desde su análisis no podría evitarlo. "Egipto debería pronunciarse", aseguró en entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE