2023 En 24 Horas

08/11/2023

Farid Kahhat sobre pedidos de cese al fuego en Gaza: “El mayor obstáculo es Estados Unidos”

El internacionalista aseguró que la Casa Blanca vetó una propuesta de Brasil que planteaba el fin de los enfrentamientos entre Israel y Hamás.




El internacionalista Farid Kahhat aseguró que Estados Unidos es el mayor obstáculo para un eventual cese al fuego en Gaza al señalar que vetó una propuesta de Brasil que planteaba el fin de los enfrentamientos. 

Sin embargo, aclaró que el presidente Joe Biden logró persuadir a Israel para que implemente pausas humanitarias en zonas específicas para que la población pueda evacuar o recibir ayuda de organismos internacionales.

Para Farid Kahhat, esta medida aprobada por Israel es todavía insuficiente, sin embargo, sostuvo que se trata de un avance importante en las negociaciones políticas que buscan el cese total del fuego en la Franja de Gaza.

ENEMIGOS EN TÚNELES

Finalmente, el internacionalista explicó que Israel continuará con sus bombardeos indiscriminados a lo largo de la Franja de Gaza, teniendo en cuenta que el ejército de Hamás está escondido en túneles subterráneos.


También te puede interesar:

DENGUE