2023 En 24 Horas

17/04/2023

Congresista Alfredo Azurín: “La verdad es que los municipios no capacitan a sus serenos”

El presidente presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana pidió a los alcaldes de Lima ser "proactivos" y dejar de quejarse.




El congresista Alfredo Azurín, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, se pronunció sobre el pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien solicitó al Ministerio de Defensa integrar al las Fuerzas Armadas al patrullaje de las calles para combatir la delincuencia.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario señaló que desde el Ejecutivo se debería de fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a la ola de delincuencia que se vive en la capital.

“Se tiene que apoyar a la policía, la policía es la encargada de luchar contra la delincuencia y es el ejecutivo de prever los recursos, pide a los alcalde que sean proactivos y dejen de quejarse, ninguno de ellos habla sobre la capacitación de su personal”, indicó.

En esa línea, el parlamentario indicó que al igual que los ministros de Estado, los alcaldes tienen el deber de liderar la seguridad ciudadana y manifestó estar a favor de dotar de armas no letales a los serenos de los distritos. 

 


Temas Relacionados: AlcaldesCongresoPnpSerenos

También te puede interesar:

DENGUE