2023 En 24 Horas

13/06/2023

Luis Galarreta: "Keiko Fujimori es la mejor candidata y la mujer política más preparada"

El secretario general de Fuerza Popular resaltó las cualidades de la lideresa del fujimorismo ante un eventual proceso electoral.




El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció luego que la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, pidiera a la presidenta de la República, Dina Boluarte, realizar cambios de “manera inmediata” en el gabinete de Alberto Otárola.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el también excongresista criticó el balance de seis meses de gestión de la jefa de Estado y consideró que debería de ejecutar cambios de actitud y cambios de ministros de Estado.

Lo que hemos visto es que en la conferencia de la presidenta Dina Boluarte es que ha faltado una autocrítica, consideramos que debe haber ajustes en el gobierno, es necesario un cambio de actitud, es decir, cambio de ministros”, sostuvo.

FUERZA POPULAR APOYO GOBIERNO DE TRANSICIÓN DE BOLUARTE

En esa línea, recordó que desde el fujimorismo apoyaron el gobierno de transición de Dina Boluarte para evitar una inestabilidad política, pero indicó que no apoyarán respuestas “vagas” por parte de ministros.

No podemos permitir respuestas tan vagas de la ministra de Salud sobre las muertes por dengue en el país, además del caso del ministro de Energía y Minas, el balance de seis meses de la presidenta fue errada”, dijo.

Finalmente, señaló que Keiko Fujimori es la mejor candidata de Fuerza Popular y la mujer política más preparada para un proceso electoral. 


También te puede interesar:

DENGUE