2023 En 24 Horas

15/06/2023

Alcalde de Jesús María: "La seguridad ciudadana es responsabilidad del gobierno y del Mininter"

Jesús Gálvez manifestó estar en contra de ley que autoriza uso de armas no letales a serenos que aprobado por insistencia en el Congreso.




El alcalde del distrito de Jesús María, Jesús Gálvez, se mostró en contra de la ley, aprobada por insistencia por el Congreso el último 14 de junio, que autoriza uso de armas no letales a serenos de la capital.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el burgomaestre señaló que la seguridad ciudadana no es competencia del personal del serenazgo y menos de los municipios distritales; y que le corresponde tomar acciones al Gobierno a través del Ministerio del Interior.

Exponer a nuestros serenos como carne de cañón en este momento, no es lo recomendable. La seguridad ciudadana no es responsabilidad del serenazgo, es responsabilidad del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional”, indicó.

JESÚS MARÍA NO ACATARÁ LEY

En esa línea, aseguró que desde el municipio no acatarán esta ley, que es facultativa, y que los serenos del distrito continuarán utilizando chalecos antibalas para salvaguardar la integridad del personal.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoGobiernoInseguridadJesus MaríaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE