2023 En 24 Horas

15/09/2023

Karla Schaefer: "La policía debe especializarse en combatir organizaciones criminales de acuerdo al tipo"

La excongresista señaló que el ministro del Interior, Vicente Romero, debería de tener una política clara con respecto a la lucha contra la criminalidad.




Con 18 votos a favor, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, gestión de riesgos de desastres, meritocracia y otros.

Al respecto, la excongresista Karla Schaeferseñaló que dentro de un plan de lucha contra la criminalidad se debería plantear la especialización de la Policía Nacional del Perú (PNP) con respecto a las bandas criminales dedicadas a diversos delitos como la extorsión, sicariato, entre otros.

"Espero que el ministro del Interior, Vicente Romero, tenga una política clara para la lucha contra la criminalidad [...] la policía debe especializarse en combatir a las organizaciones de acuerdo al tipo", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

IMAGEN DE LA POLICÍA FUE MANCHADA EN EL GOBIERNO DE CASTILLO

En esa línea, Schaefer señaló que "la denigración" del gobierno del expresidente Pedro Castillo alcanzó hasta la Policía Nacional manchando la imagen de la institución, por ello exhortó a las diversas entidades públicas a unir esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana en el país. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoCriminalidadEjecutivoKarla Schaefer

También te puede interesar:

DENGUE