2023 En 24 Horas

28/09/2023

Poder Judicial incluye a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

Entre los implicados se encuentran varios miembros y exmiembros de la agrupación política.




El Poder Judicial decidió incluir como parte procesal al partido político Solidaridad Nacional, hoy Renovación Popular, liderado por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, a la investigación fiscal por lavado de activos que implica a otros allegados de la agrupación por el caso Odebrecht.

De acuerdo al documento emitido por el Poder Judicial, los imputados son José Luna Gálvez, actual legislador de Podemos Perú; Julio Torres, asesor del partido; Jorge Luis Zegarra, exmiembro del Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones; Martín Bustamante, exregidor; José Quispe, exfuncionario municipal; y Luis Castañeda Lossio, exalcalde y fundador de la organización. Castañeda Lossio fue excluido de las diligencias tras su fallecimiento.

Según la cadena de atribuciones penales, los imputados habrían utilizado la estructura organizada de la persona jurídica del Partido Político Solidaridad Nacional para favorecer la ejecución y consumación del delito de lavado de activos agravado.

COMUNICADO DE RENOVACIÓN POPULAR

Al respecto, Renovación Popular emitió un comunicado señalando que los casos de corrupción vinculados a José Luna Gálvez no tiene relación con el partido.


También te puede interesar:

DENGUE