2023 En 24 Horas

06/03/2023

Cecilia Valenzuela: "Boluarte debe tener voluntad política para poner orden en el país"

La directora de Perú 21 aseguró que el Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, está detrás de las protestas en Puno.




La directora de Perú 21, Cecilia Valenzuela, aseguró que el Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, se encuentra detrás de las violentas manifestaciones que se registran en Puno, donde incendiaron una comisaría y la sede del Poder Judicial.

La periodista señaló que las protestas en el sur del país no son acciones espontáneas ni aisladas, sino que tienen una agenda preestablecida cuyo objetivo es desestabilizar al Gobierno y sembrar el caos para luego llegar al Poder.

Asimismo, enfatizó que la presidenta Dina Boluarte tiene que tener voluntad política para reestablecer el orden en Puno. Y, según dijo, el primer gesto sería ir presencialmente al Ministerio Público para declarar por las muertes en las protestas.

Finalmente, refirió que la mejor decisión que podría tomar el Ejecutivo es llegar a un consenso con el Congreso para realizar el adelanto de elecciones en abril del 2024. Aseguró que este sería el camino para salir de la crisis política y social.


Temas Relacionados: Cecilia ValenzuelaDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE