2023 En 24 Horas

15/06/2023

Alejandro Aguinaga tras renuncia de Rosa Gutiérrez: “Era insostenible su permanencia”

El vocero de la bancada Fuerza Popular dijo que el próximo titular de la cartera de Salud debe ser una persona muy conocedora en el tema de salud y sobre todo que conozca el país.




Alejandro Aguinaga, vocero de la bancada Fuerza Popular se refirió sobre la renuncia de Rosa Gutiérrez en el pleno de Congreso, al cargo de ministra de Salud. Al respecto señaló que su renuncia era insostenible, sobre todo por el clamor popular de las regiones del norte del país, quienes son las más afectadas por los casos de dengue.

“Hay demasiadas muestras de incompetencia sobre todo en esta situación del dengue que nunca se ha visto así en el Perú que ha tocado las grandes urbes del norte. (…) Pienso que han evaluado con seriedad y era insostenible la situación de la ministra. También era un clamor popular sobre todo por las regiones del norte del país”, señalo el parlamentario.  

En otro momento, se refirió a cerca del próximo titular de la cartera de Salud que reemplazará a Rosa Gutiérrez. En ese sentido dijo que, quien ocupe el cargo debe ser una persona muy conocedora en el tema de salud y sobre todo que conozca el Perú.

“Se tiene que buscar un profesional que tenga un amplio conocimiento, en primer lugar, de lo heterogéneo y diverso que es el país. Que conozca los patrones epidemiológicos que se producen en diferentes zonas del país”, señaló Aguinaga.

SE DEBE INVOLUCRAR A LAS COMUNIDADES

El vocero de la bancada Fuerza Popular también señaló que se debe utilizar a la comunidad para ayudar a la prevención de casos como el dengue u otras enfermedades contagiosas en el país, puesto que, son ellos los más indicados en saber cómo se desarrolla este tipo de enfermedades epidemiológicas.

“Hemos escuchado que solamente se habla de reforzar el primer nivel de atención. He preguntado a varios ministros que políticas utilizan para reforzar el nivel de atención porque todos están abandonados. En la pandemia era hospitalaria pero ahora siguen en total abandono”, agregó. 


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaMinsaRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE