2023 En 24 Horas

21/07/2023

Daniel Abugattás: "Sindicatos de EsSalud forzaron la salida de Rosa Gutiérrez"

El expresidente del Congreso señaló que la destitución de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud no fue por iniciativa de la presidenta Dina Boluarte o del premier Alberto Otárola.




El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció luego que trascendiera que Rosa Gutiérrez habría sido destituida como presidenta ejecutiva de EsSalud a una semana de asumir el cargo, tras renunciar al Ministerio de Salud.

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, señaló que el retiro de Gutiérrez fue forzado por los sindicatos de médicos, enfermeras y trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), quienes expresaron su rechazó al nombramiento de la exministra de Salud.

Es algo que distingue a este Gobierno, es parte de su modus operandi, que no ocurran estas incongruencias y esto significaría que estemos en un gobierno competente y que ha logrado dar la vuelta a la página, pero quienes han forzado la salida de Gutiérrez han sido los sindicatos de EsSalud y no porque la presidenta Boluarte o el premier Otárola lo hayan decidido”, dijo.

TOMA DE LIMA

En otro momento, Abugattás señaló que la marcha denominada tercera 'Toma de Lima' en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, realizada el último miércoles 19 de julio, refleja la "catástrofe política, social y económica" que esta viviendo el país.

"Estamos viviendo una catástrofe política, social y económica, el país se encuentra en una situación crítica. Hay una sensación de que ahora tenemos que continuar porque el resto está perdida [...] no tenemos un sistema político que esté funcionando, el saltar a la elección era saltar a volver a lo mismo ya que no hay cambios en la Constitución", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE