2023 En 24 Horas

01/09/2023

Josué Gutiérrez niega intromisión en caso Nadine Heredia

Defensor del Pueblo señaló que "no tenía conocimiento" sobre el documento enviado al PJ para que se evalúe el impedimento de salida del país contra la exprimera dama.




El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, se pronunció luego que la Procuraduría General del Estado solicitó iniciar diligencias en su contra por presunta intromisión en el caso de la exprimera dama, Nadine Heredia.

En entrevista para 2023 en 24 Horas, el titular de la Defensoría del Pueblo descartó cualquier intromisión de su parte y señaló que "no conocía" sobre el documento enviado al Poder Judicial donde se pide que se evalúe el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia.

"No conocía (sobre el documento enviado al PJ) hasta el día de ayer que pedí todo un informe con información detallada en horas de la mañana. Este tipo de documentos y en particular sobre el caso de la señora Heredia, ya hubieron otros pronunciamientos de la Defensoría del Pueblo sobre otros casos anterior a mi gestión", dijo.

SOBRE LA CIDH

Sobre la posibilidad de que el Perú se salga de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la demanda interpuesta por el terrorista Polay Campos, Gutiérrez Cóndor señaló que "no debemos salirnos de los alcances de la CIDH".


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasJosué GutiérrezNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE