2023 En 24 Horas

14/09/2023

José Cueto sobre Jorge Chávez: "Más parece jefe de Indeci que un ministro de Defensa"

El congresista de Renovación Popular se mostró inconforme con las respuestas del titular del Mindef ante el Congreso por la muerte de militares en el Vraem.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló no estar satisfecho con las respuestas del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien acudió el último miércoles al Congreso para responder a una interpelación por la muerte de militares en el Vraem.

"Hubo negligencia en la parte operativa y eso lo maneja el Comando Conjunto, (Jorge Chávez Cresta) no es la persona ideal, más parece un jefe de Indeci que un ministro de Defensa", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

En esa línea, el legislador confirmó que firmará una moción de censura contra el titular del Mindef por considerar que no cumple con el perfil para manejar las políticas de seguridad y defensa nacional.

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MINISTRO DE ENERGÍA

Sobre la moción de censura presentada contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, el congresista Cueto confirmó que ya firmó esta petición por considerar de carente de eficiencia a Vera como titular de esta cartera.  


También te puede interesar:

DENGUE