2023 En 24 Horas

22/09/2023

José Cueto sobre ley de legítima defensa: "La presunción ahora es a favor del que se defiende"

"Lo que tratamos es de proteger al que siempre es el agredido", señaló el congresista de Renovación Popular.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre la ley de legítima defensa aprobada en el Congreso, que exime de responsabilidad penal a los ciudadanos que hagan uso de la fuerza, incluso letal, para proteger su vida o integridad y la de terceros.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el parlamentario de la bancada celeste defendió esta propuesta de las críticas que viene recibiendo y señaló que esto aportará a defender al ciudadano que siempre es agredido por los delincuentes.

"Nosotros sí pensamos que esto suma, es una añadidura, no se ha cambiado todo lo demás,  y es más, ahora  [...] la presunción ahora es para el que se defiende [...] lo que hemos hecho es que la presunción pase a favor del agredido", dijo.

SOBRE MINISTRO DEL INTERIOR

Asimismo, Cueto Aservi cuestionó la labor del actual ministro del Interior, Vicente Romero, y señaló que el gobierno de Dina Boluarte debió haberlo destituido desde hace tiempo.

"(Vicente Romero) no está haciendo su trabajo, no es la persona adecuada, hace tiempo que lo venimos  diciendo, el señor Romero tiene que haberse ido hace tiempo y poner a una persona, dios quiera, que trabaje", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasJosé CuetoLegítima DefensaLey

También te puede interesar:

DENGUE