2023 En 24 Horas

27/09/2023

Daniel Abugattás sobre estado de emergencia: "Esta medida no sirve"

Expresidente del Congreso calificó de “improvisado” al Gobierno Dina Boluarte que decretó estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana ante el alto índice de criminalidad.




El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó el viaje realizado por un grupo de congresistas al país de Rusia y señaló que debería declararse "inmovilidad congresal" ante el contexto político y social que vive el país.

"Se sienten en la tierra de la impunidad, debieron presentar su licencia sin goce de haber [...] se debería declarar una inmovilidad congresal ante los problemas que vive el país", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

ESTADO DE EMERGENCIA NO SIRVE

En otro momento, Abugattás calificó de “improvisado” al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y sostuvo que el estado de emergencia decretado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, ante la ola de criminalidad, "no sirve".

"(Estado de emergencia) no sirve, lo que podría funcionar es el empoderamiento de los alcaldes pero no quieren ello, este es un Gobierno de improvisados, estamos creando un país invivible", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE