2023 En 24 Horas

29/09/2023

Rosangella Barbarán: Fallecimiento de Hernando Guerra García expone precariedad del sistema de salud

La congresista de Fuerza Popular lamentó el fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso suscitado la madrugada de este viernes en Arequipa.




La congresista de Fuerza Popular, La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, lamentó el fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, suscitado la madrugada de este viernes en Arequipa tras sufrir una descompensación.

PRECARIEDAD EN EL SISTEMA DE SALUD

En entrevista con 2023 en 24 Horas, la legisladora sostuvo que el deceso de "Nano" Guerrero, quien también era congresista de la bancada de Fuerza Popular, destapa la precariedad del sistema de salud en el país. 

"Yo creo que sí (pudo salvarse) porque cuando se acude a la posta los médicos ya se habían retirado, no echamos la culpa al personal, pero esta situación expone la precariedad del sistema de salud en el país, y este no es el primer caso, cuando el sistema falla, falla para todos", manifestó.

"Hay que necesitan atenderse inmediatamente y más allá del los primeros auxilios que uno le puede brindar se necesita a un especialista que pueda ayudar en ese momento", agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE