2023 En 24 Horas

04/10/2023

Sobrino de Luis Giampietri: "Se fue con pena porque vio que su país estaba enfrentado"

Francisco Calisto Giampietri, sobrino de Luis Giampietri, exvicepresidente de la República, se pronunció tras el fallecimiento de su tío a los 82 años.




Francisco Calisto Giampietri, sobrino de Luis Giampietri, exvicepresidente de la República en el segundo gobierno de Alan García, se pronunció tras el fallecimiento de su tío a los 82 años suscitado la tarde de este 4 de octubre.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, destaco la labor del almirante Giampietri como fundador de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) y su permanencia de cerca de 40 años en la Marina de Guerra del Perú donde ocupó diversos cargos.

En esa línea, Calisto Giampietri reveló que una semana antes del deceso de su tío, él le pidió seguir "trabajando por el país debido a que se dio cuenta de que en el país los peruanos estamos enfrentados", dijo.

OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR

Cabe recordar que en 1996, Luis Giampietri fue uno de los secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) cuando ingresaron a la casa del embajador de Japón en Lima.


También te puede interesar:

DENGUE