2023 En 24 Horas

12/10/2023

Vicente Romero: impulsan dos mociones de censura contra ministro del Interior

Congresistas de Perú Libre y Acción Popular vienen impulsando esta iniciativa luego que el titular del Mininter fuera interpelado este miércoles por el Parlamento.




Congresistas de diversas bancadas vienen recolectando firmas para dos mociones de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, luego que fuera interpelado este miércoles por el Parlamento debido a su desempeño en el cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

PERÚ LIBRE Y ACCIÓN POPULAR IMPULSAN MOCIONES DE CENSURA

La primera moción es impulsada por parlamentarios de la bancada de Perú Libre como Kelly Portalatino, Américo Gonza, Margot Palacios, María Agüero y Flavio Cruz. Corresponde al Poder Legislativo censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, por las recurrentes deficiencias durante su gestión y por su incapacidad en la conducción de un importante sector, además de controlar la creciente inseguridad ciudadana”, menciona el borrador.

En tanto, el segundo texto es impulsado por el legislador Elvis Vergara de Acción Popular. “Su estrategia de gestión ha demostrado tener muchas falencias y omisiones que ameritan una censura constitucional”, se lee en la iniciativa.


También te puede interesar:

DENGUE