2023 En 24 Horas

20/10/2023

Fernando Rospigliosi: "La gente cree que con penas más altas se disuade a la delincuencia y es falso"

El congresista de Fuerza Popular criticó el decreto legislativo aprobado por el Gobierno que condena hasta con 30 años de prisión el robo de celulares y equipos informáticos.




El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, expresó su rechazo al decreto legislativo, aprobado por el Consejo de Ministros, que condena hasta con 30 años de prisión el robo de celulares y equipos informáticos.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, calificó esta medida, que modifica el Código Penal, de “populista” debido a que, desde su punto de vista, la imposición de penas altas para delitos no disuade a la delincuencia.

"Ahora te dan una pena mayor por robar un celular que por homicidio, eso es populismo penal, hay mucha gente que cree que con penas más altas se disuade la delincuencia y eso es falso, está comprado en el Perú y el mundo", sostuvo.

EL PERÚ EN RECESIÓN

"Hay un mal manejo económico y hay una falta de confianza que influye en el sector de la caída de la inversión privada que es el motor de la economía [...] la inversión privada cae y la economía se contrae, hay menos empleos y hay menos ingresos, la situación se complica con la crisis política", indicó.


Temas Relacionados: Codigo PenalFernando RospigliosiFuerza PopularRobo

También te puede interesar:

DENGUE