2023 En 24 Horas

25/10/2023

Jefe de la Dircote: “Santos Romero tenía comunicación directa con la cúpula de Sendero Luminoso”

El coronel PNP Máx Anhuamán explicó el modus operandi de este sujeto, quien se hacía pasar como psicólogo para acceder a los colegios.




El coronel PNP Máx Anhuamán, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) confirmó que Santos Romero, el cabecilla de un grupo terrorista que se dedicaba a adoctrinar a niños en La Libertad, tenía comunicación directa con la cúpula de Sendero Luminoso.

Asimismo, aseguró que el propósito de este sujeto, que era militante del partido de Alianza Para el Progreso de César Acuña, era cumplir el plan de reconstrucción del Partido Comunista del Perú con los mismos lineamientos que dejó Abimael Guzmán Reynoso.

En esa misma línea, el coronel Anhuamán explicó el modus operandi de Santos Romero, quien se hacía pasar como psicólogo para acceder a los colegios y adoctrinar con sus pensamientos extremistas a niños, a quienes ofrecía chocolatadas y regalaba juguetes.

SE HACÍA PASAR COMO PSICÓLOGO

“No olvidemos lo que dijo Abimael Guzmán Reynoso: Hemos dejado la lucha armada para pasar a la lucha política. Precisamente, esto es parte de la lucha política”, sostuvo el jefe de la Dirección contra el Terrorismo en entrevista con Mávila Huertas.


También te puede interesar:

DENGUE