2023 En 24 Horas

03/11/2023

José Cueto sobre viaje de Boluarte a EE.UU : "Creo que se mintió para conseguir los votos para el permiso"

El congresista de Renovación Popular calificó de "engaño" la "reunión bilateral" de la presidenta Dina Boluarte con su homólogo de EE.UU. Joe Biden la cual solo habría sido una conversación informal.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre polémico viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, donde solo sostuvo una “conversación” con su homólogo Joe Biden y no una reunión bilateral.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el legislador señaló que desde el Ejecutivo se habría mentido sobre esta actividad oficial de la jefa de Estado para conseguir los votos necesarios en el Congreso y salir del país.

CANCILLER GERVASI DEBE DAR EXPLICACIONES

En ese contexto, Cueto indicó que ha pedido que la Comisión de Relaciones Exteriores cite a la canciller, Ana Cecilia Gervasi, para responder sobre la cancelación de la reunión entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

"(Ana Cecilia Gervasi) debería ir a la Comisión de Relaciones Exteriores y dar explicaciones, es una vergüenza que haya pasado esto, yo creo que mintió para conseguir los votos y salir del país", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCancillerDina BoluarteEstados UnidosJosé Cueto

También te puede interesar:

DENGUE