2023 En 24 Horas

09/11/2023

Carlos Anderson: "Autorización de viaje a Boluarte refleja que en el Congreso tienen un pacto con el Ejecutivo"

El congresista señaló que sin importar quien hubiese sustentado el viaje ante el Congreso, los parlamentarios "del fujimorismo, cerronismo y Somos iban a votar a favor".




Con 62 votos a favor y 46 en contra y cinco abstenciones, el Congreso aprobó por tercera vez la salida de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos para participar en la 30° Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que la autorización de la salida de la mandataria a territorio norteamericano es el reflejo de un “pacto” entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, esto tras la fallida reunión bilateral entre Dina Boluarte y su homólogo Joe Biden.

"Esto simplemente es un acto reflejo de quienes desde el Congreso tienen un pacto con el Ejecutivo, no importa quién hubiese venido, el fujimorismo, APP, cerronismo y Somos iban a votar a favor del viaje de la señora", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

PÉSIMA DEFENSA DEL ESTADO

En otro momento, el legislador se pronunció sobre las ampliación de las medidas cautelares otorgadas al suspendido fiscal superior Rafael Vela por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y criticó el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.

"Nos podríamos preguntar sobre los resultados que ha tenido este equipo en los años que se ha creado, lo que esta viendo es la pésima defensa del Estado [...] duele que se creen héroes de barro y que hasta ahora no han conseguido ninguna sentencia", afirmó. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasApecCongresoDina BoluarteEstados UnidosJoe BidenViaje

También te puede interesar:

DENGUE