2023 En 24 Horas

11/12/2023

José Cueto: "Si la mayoría del Congreso cree que hubo un exceso, la JNJ tendrá que salir"

Junta de Portavoces aprobó priorizar la moción que busca la inmediata remoción de los magistrados que integran la JNJ tras suspensión contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.




La Junta de Portavoces del Congreso aprobó priorizar en agenda del Pleno la moción que busca la inmediata remoción de los siete magistrados que integran la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a la suspensión de seis meses contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

VOTACIÓN EN EL CONGRESO

Al respecto, el congresista José Cueto señaló que si la mayoría del Pleno "cree" que la JNJ" actuó en contra de su propia ley orgánica" y actuó con "exceso" contra Patricia Benavides "tendrán que salir" del organismo para sus sustitutos continúen con la investigación.

"Ellos estaban impedidos en investigar a la fiscal de la Nación porque tenían carpetas de investigación abiertas contra la JNJ, lo que han hecho es juzgarla de ante mano y simplemente la separaron" sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

En esa línea, el legislador aseguró no estar en contra de las investigaciones, pero insistió que la JNJ no debió suspender a Patricia Benavides por tener investigaciones abiertas y por el contrario tuvo que encargar las pesquisas a otros fiscales.


También te puede interesar:

DENGUE