2023 En 24 Horas

12/12/2023

Fernando Rospigliosi: "Inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O es un error del JNE que debe ser rectificado"

Para el congresista, la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O, liderado por Antauro Humala, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es una amenaza para la democracia.




Luego de varias idas y vueltas, el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), liderado por Antauro Humala, logró su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, señaló que este partido político es una amenaza para la democracia del país y calificó esta inscripción como un error del JNE que debe ser rectificado en el menor tiempo posible.

"Este sujeto es un asesino y cuando salió de prisión reivindicó el hecho de sangre que ocurrió en Andahuaylas, la democracia no puede permitir que este sujeto use herramientas democráticas para destruir la democracia [...] es un error del JNE que debe ser rectificado", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

MOCIÓN PARA REMOVER A MIEMBROS DE LA JNJ

El congresista expresó estar a favor de la remoción de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia por considerar que este organismo suspendió a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sin respetar el debido proceso.

"La JNJ ha barrido con todos los procedimientos, no podía sancionar a Patricia Benavides porque no había indicios suficientes, por un motivo político han suspendido a Benavides [...] creo que la fiscal es inocente y debe permanecer en su cargo", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE