2023 En 24 Horas

14/12/2023

Magistrado del JNE sobre partido A.N.T.A.U.R.O: "Antauro es militante, pero no ocupa ningún cargo directivo"

Willy Ramírez Chávarry aclaró que el líder etnocacerista no puede ser candidato debido a que en la actualidad "está cumpliendo una condena".




Willy Ramírez Chávarry, magistrado del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se pronunció por la polémica inscripción del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), que alude a Antauro Humala.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Ramírez aclaró que el líder etnocacerista es militante del partido A.N.T.A.U.R.O sin embargo no ocupa ningún cargo directivo dentro de dicha organización. Además, sostuvo que el partido político cumple con todos los requisitos para su inscripción.

"Los magistrados administramos justicia sobre la base de la objetividad, argumentos de la tacha, ellos no usan una sigla, ellos usan el nombre completo, esta organización cumple con todos los requisitos establecidos por la Constitución y la ley", explicó.

AUTAURO NO PUEDE SER CANDIDATO

Asimismo, indicó que Antauro Humala no puede ser candidato porque en la actualidad viene cumpliendo una condena de 19 años de cárcel por el caso 'Andahuaylazo'. "El JNE solo se encarga de administrar la justicia, aquí se quiere culpar al árbitro del partido", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE