2023 En 24 Horas

26/12/2023

Jeffrey Radzinsky: "El objetivo de Dina Boluarte es mantenerse de la mano del Congreso hasta el 2026"

El director de Grupo Fides Perú señaló que la jefa de Estado no ha logrado consolidarse como un personaje político y no transmite liderazgo desde que asumió el gobierno.




Jeffrey Radzinsky, director de Grupo Fides Perú, señaló que el estudio de Datum que revela que el 38% de peruanos consideran a la presidenta de la República, Dina Boluarte, como personaje negativo del 2023, "no es un repudio que no sorprenda".

"Es un repudio que no sorprende, es común que en este tipo de estudios personajes de la política y de deporte encabecen estas listas, la presidenta desde que asumió fue un gobierno débil y se ha debilitado más, la dupla del gobierno es la que está totalmente desaprobada", afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

En esa línea, afirmó que esta encuesta demuestra la falta de un líder en el aspecto político y destacó que "pudiera que algunos ministros de Boluarte estén haciendo gestiones", pero que no son conocidos por los peruanos.

ALBERTO OTÁROLA ES UN MINISTRO DEBILITADO

En esa línea, consideró que el premier Alberto Otárola ha sido una pieza importante para que Dina Boluarte se mantenga en el poder debido a sus "coordinaciones" con el Congreso para evitar cualquier intento de vacancia contra la mandataria. "(Alberto Otárola) es un ministro debilitado por el rechazo ciudadano, él ha sido bastante hábil para coordinar con el Congreso", expresó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDatumDina BoluarteGestionPolítica

También te puede interesar:

DENGUE