2024 En 24 Horas

16/02/2024

Ola de calor: Lima soportará 35 grados de temperatura la próxima semana

Respecto a la sensación térmica el Senamhi informó que se alcanzaría hasta los 38 grados durante el día.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que en los próximos días las temperaturas en la capital irán en aumento y podría llegar hasta los 35 grados.

Respecto a la sensación térmica se alcanzaría hasta los 38 grados, pero el infernal calor se ha convertido en un calvario para los más de medio millón de usuarios del Metropolitano, que cuenta con más de 38 estaciones en Lima.

Los pasajeros pegados unos con otros, la poca ventilación y el sofocante sol, hacen que dentro de los buses se sienta mucho más calor. En contraste, los trenes de la Línea 1 cuentan con aire acondicionado.

¿RETRASO DEL INICIO DE AÑO ESCOLAR POR OLA DE CALOR?

El incesante calor también amenaza con retrasar el inicio del año escolar que tiene como fecha oficial el 11 de marzo. El Ministerio de Educación, anunció que cada gobierno regional podrá determinar cuándo deben iniciar las clases tomando en cuenta las condiciones meteorológicas.

Para la exviceministra de gestión pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, primero se debe realizar una evaluación territorial para determinar que colegios están en peor condición y cuya estructura no garantiza protección y ventilación para los niños.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorMetropolitanoSenamhiTransporteVerano

También te puede interesar:

DENGUE