2024 En 24 Horas

20/02/2024

Cónsul de Perú en México: "En los últimos meses 6 compatriotas fallecieron intentando cruzar la frontera con EE.UU"

Carlos Rossi indicó que el sueño americano podría convertirse en una pesadilla, como el caso de una peruana que murió tras ataque de sicarios a migrantes que intentaban cruzar la frontera de México.




Carlos Rossi, cónsul del Perú en México, señaló que se vienen haciendo cargo de la repatriación del cuerpo de Ana Vidal, la peruana que falleció tras ataque de sicarios a migrantes que intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

En esa línea, informo que debido a los trámites, el traslado de los restos mortales de la víctima podría tardar cerca de una semana y medio. Asimismo, sobre el caso señaló que están a la espera de que la Fiscalía brinde mayores detalles que pueda revelar lo que realmente sucedió. 

SEIS CONNACIONALES HAN FALLECIDO CRUZANDO LA FRONTERA

Finalmente, invocó a los peruanos evitar cruzar la frontera de México con Estados Unidos de manera irregular, esto debido a que en los últimos meses se conoció de seis casos de connacionales que han fallecido en estos viajes.

"El sueño americano de llegar a Estados Unidos podría convertirse en una real pesadilla, tenemos en los últimos seis meses, tenemos seis connacionales fallecidos a manos de grupos criminales como por accidentes de carreteras", afirmó.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasEstados UnidosFronteraMéxicoMigrantesSicarios

También te puede interesar:

DENGUE