2024 En 24 Horas

01/03/2024

Ministro de Energía y Minas busca destrabar importantes proyectos mineros

“Los proyectos que tienen documentos, certificados aprobados, están para ser aprovechados”, dijo el ministro Rómulo Mucho.




“Los proyectos que tienen documentos, certificados aprobados, están para ser aprovechados”, estas declaraciones han puesto en vitrina, una vez más, importantes proyectos mineros que permanecen trabados y que este año podrían tener luz verde, según el nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

ADVIERTEN CONFLICTO DE INTERÉS DEL MINISTRO DE ENERGÍA

Desde el Parlamento existen voces que respaldar el impulso de la minería formal, sin embargo, también hay congresistas que mantienen una posición firme en contra, por ejemplo, del proyecto Tía María.

Se trata de un documento formal del Ministerio de Energía y Minas, que respondió a una solicitud de información, del congresista Jaime Quito, quien además incluso advierte un conflicto de interés del ministro Mucho Mamani, contra quien promoverá una interpelación.

Lo cierto es que desde el 2009, Tía María junto a otros proyectos mineros han generado, en varias etapas, incluso episodios críticos de violencia por la negativa de la población.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCongresoMineriaProyectos MinerosRómulo Mucho

También te puede interesar:

DENGUE