2024 En 24 Horas

09/04/2024

Metropolitano: mayoría de buses superó 12 años de vida útil estipulados en contrato de concesión

Sin embargo, la renovación de flota parece lejana por los conflictos entre el concesionario del Metropolitano y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.




Usuarios del Metropolitano tuvieron que arriesgar sus vidas al trepar por las barandas en la Estación Caquetá luego de que el bus en el que viajaban se malograra. Esta es la nueva incertidumbre de los pasajeros, quienes no saben en qué momento su viaje será interrumpido por algún desperfecto.

Lo que más preocupa a los ciudadanos es que cada vez son más frecuentes los reportes de buses del Metropolitano que terminan varados debido a fallas mecánicas, obligando a los viajeros a bajar de los vehículos y caminar por el carril exclusivo exponiéndose al peligro y provocando retrasos.

Los constantes problemas que vienen presentando estos buses de 14 años de antigüedad tienen una explicación: resulta que sobrepasaron, en su gran mayoría, los 12 años de vida útil estipulados en el contrato de concesión, por lo que necesitarían ser renovados para evitar inconvenientes.

¿RENOVACIÓN DE FLOTA?

Sin embargo, la llegada de nuevas flotas es una utopía, por ahora, debido a los conflictos entre el concesionario del Metropolitano y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Lo único que solicitan los usuarios es que se realicen los mantenimientos periódicos para evitar retrasos.


También te puede interesar:

DENGUE