2024 En 24 Horas

11/01/2024

José Baella: “La situación de Ecuador se gestó desde los penales”

Exjefe de la Dircote pidió estar alertas con la situación carcelaria en el Perú al señalar que la convulsión y violencia en Ecuador se impulsó desde los centros penitenciarios.




Exjefe de la Dircote, José Baella, aseguró que las autoridades peruanas tienen que estar en constante alerta sobre situación carcelaria al considerar que la violencia y convulsión que se vive en Ecuador se gestaron, precisamente, desde los centros penitenciarios.

“Esta situación de violencia que está ocurriendo en Ecuador se ha llevado a cabo desde los penales. Fue una cuestión organizada. En Venezuela, el Tren de Aragua también estuvo a cargo de un penal. Y lo mismo en Brasil”, sostuvo Baella en entrevista con Tatiana Alemán.

En ese sentido, saludó el megaoperativo que realizaron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en 68 cárceles a nivel nacional con el objetivo de incautar celulares y otros objetos que están prohibidos dentro de los centros penitenciarios del país.

FRONTERA EN EMERGENCIA

Finalmente, Baella aseguró que los 500 efectivos desplegados en la frontera norte del país para evitar un posible ingreso de delincuentes ecuatorianos es insuficiente y pidió mayor apoyo policial al mencionar el basto territorio fronterizo que tenemos con Ecuador.


Temas Relacionados: DircoteEcuadorInpeJosé Baella TuestaTatiana Alemán

También te puede interesar:

DENGUE