2024 En 24 Horas

31/01/2024

Yeni Vilcatoma: “Martín Vizcarra tiene un cinturón de impunidad que lo protege”

La excongresista aseguró que los testimonios de los testigos protegidos complicarán la situación legal del expresidente Vizcarra.




La excongresista Yeni Vilcatoma aseguró que el expresidente Martín Vizcarra tiene un cinturón de impunidad que lo protege al referirse sobre las graves acusaciones en su contra por los presuntos actos de corrupción cometidos durante su mandato.

“El conocimiento sobre la existencia de un grupo de funcionarios que acompañan a Martín Vizcarra desde su gestión en Moquegua y que fueron nombrados en diferentes cargos neurálgicos, no es un dato nuevo”, sostuvo la exparlamentaria en 2024 en 24 Horas.

“Vemos que no se ha tocado a la esposa y los cuñados de Martín Vizcarra, sobre quienes sí se debía pedir una detención preliminar judicial porque de las declaraciones de los colaboradores hay datos objetivos en contra de Maribel Díaz”, agregó.

SOBRE DINA BOLUARTE

En otro momento, Yeni Vilcatoma calificó de débil y corrupto el gobierno de la presidenta Dina Boluarte al asegurar que no es capaz de atender y solucionar los problemas más urgentes del país como la inseguridad ciudadana y la crisis económica.


También te puede interesar:

DENGUE