2024 En 24 Horas

07/02/2024

Fernando Rospigliosi: “Armar a las rondas campesinas es peligroso”

El congresista cuestionó la posibilidad de que el Gobierno dote de armas de fuego a las rondas campesinas para combatir la delincuencia.




En entrevista con el programa “2024 En 24 Horas”, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó la posibilidad de que el Gobierno dote de armas de fuego a las rondas campesinas para que ayuden a combatir la delincuencia.

“Está muy bien que se hagan mesas de diálogo y conversaciones, pero armar a las rondas campesinas es peligrosísimo. Me parece que están trasladando situaciones totalmente distintas”, señaló el parlamentario en diálogo con Carla Muschi.

En ese sentido, el legislador fujimorista aseguró que es necesario que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas puedan retomar el control en Pataz, una provincia convulsionada por la presencia del crimen organizado y la minería ilegal.

SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA

Por otro lado, Fernando Rospigliosi consideró que el estado de emergencia impuesto por el Ejecutivo para combatir la delincuencia ha sido un fracaso al señalar que no dio los resultados esperados en materia de seguridad ciudadana y criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE