2024 En 24 Horas

14/02/2024

Marco Vásquez sobre coimas de 'Los Intocables de la Corrupción': "Todos apuntan a Martín Vizcarra"

El director de Panorama señaló que la entrega de S/500 mil por parte de Alcides Villafuerte es una prueba más del rol del expresidente en esta organización criminal enquistada en el MTC en su gobierno




Marco Vásquez, director de Panorama, señaló que Alcides Villafuerte seria "prácticamente un extorsionador" dentro de la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción' presuntamente liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

Según Vásquez, Villafuerte al ser exfuncionario de Provias Descentralizado habría tenido el "poder" de direccionar a que empresas entregar ciertas obras de construcción y mejoramiento vial a cambio exigir un porcentaje del valor de las obras licitadas.

"Estamos frente a un mecanismo corrupto hasta el tuétano, sin temor de Dios ni la ley, esto se hizo después de Odebrecht, según la teoría es Revilla quien iba a entregar el dinero a Palacio y es donde se apagaban las cámaras", explicó. 

PRUEBAS APUNTAN A MARTÍN VIZCARRA

En esa línea, señaló que todas las pruebas apuntan a que el exmandatario sería parte de esta organización criminal que se habría enquistado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante su gobierno con el objetivo de sacar adelante contrataciones públicas fraudulentas para beneficiarse económicamente.

"Se repite tal y cual paso en Moquegua, todo apunta a Martín Vizcarra, solo falta que el señor Revilla acepte que le dio el dinero en la mano [...] el señor Vizcarra esta inhabilitado, para seguirlo hay que ser fanático", indicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE