2024 En 24 Horas

26/02/2024

Samuel Abad: “Congreso busca inhabilitar a la JNJ porque no comparte interpretación sobre un artículo de la Constitución”

Aseguró que una posible destitución los integrantes de la Junta Nacional de Justicia no tiene sustento jurídico ni legal.




Samuel Abad, abogado de la Junta Nacional de Justicia, aseguró que el Congreso de la República busca inhabilitar a los miembros de la JNJ por el simple hecho de que no comparte la interpretación sobre un artículo de la Constitución Política del Perú.

En entrevista con 2024 En 24 Horas, el letrado señaló que la posible destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia no tiene sustento jurídico ni legal, por lo que sostuvo que el trasfondo de esta motivación es netamente política.

“El Congreso también debe evaluar las consecuencias porque si destituye a los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia no va a funcionar la junta por la sencilla razón de que dentro de los siete suplentes, tres sobrepasan los 75 años”, sostuvo Abad.

TULIO FALCONÍ

El Tribunal Constitucional ordenó que tomar juramento a Marco Tulio Falconí como integrante de la Junta Nacional de Justicia. El Defensor del Pueblo, en su rol de presidente de la Comisión Especial, será el encargado de esta juramentación.


También te puede interesar:

DENGUE