2024 En 24 Horas

13/03/2024

José Baella: “Las principales víctimas del ‘gota a gota’ son los pequeños empresarios”

El exdirector de la Dircote se mostró a favor del proyecto de ley que propone cadena perpetua para extorsionadores bajo la modalidad del ‘gota a gota’.




El general José Baella, exdirector de la Dircote, se mostró a favor del proyecto de ley presentado por la congresista Norma Yarrow, que propone cadena perpetua para delincuentes que extorsionan bajo la modalidad del “gota a gota”.

En ese sentido, señaló que los pequeños comerciantes son las principales víctimas de los extorsionadores al buscar dinero para intentar hacer crecer su negocio. Sin embargo, terminan amenazados y hasta atacados junto a sus familias.

Por otro lado, Baella sostuvo que para enfrentar este flagelo se tiene que dotar de herramientas tecnológicas y presupuesto a la Policía Nacional al considerar que debería ser una de las prioridades del gobierno de Dina Boluarte.

PENAS MÁS SEVERAS

Finalmente, el exdirector de la Dircote aseguró que las penas más severas no solo deben ser aplicadas a la extorsión, sino también a otros delitos como el sicariato y el secuestro para recuperar la seguridad de todos los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE