2024 En 24 Horas

22/03/2024

Yeni Vilcatoma sobre Martín Vizcarra: "Podría ser el peor presidente del Perú"

La expocuradora anticorrupción saludó que el Poder Judicial haya confirmado que el expresidente irá a juicio oral por presuntas coimas cuando era gobernador de Moquegua.




La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma saludó que el Poder Judicial (PJ) haya confirmado que el expresidente Martín Vizcarra irá a juicio oral por presuntas coimas cuando era gobernador de Moquegua.

"Es una buena noticia ante tanta impunidad, Vizcarra ha gozado de la protección de Zoraida Ávalos, del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuando archivó el caso Chincheros, tal como lo dijo Jaime Villanueva", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

Para Vilcatoma, hay indicios suficientes y colaboradores que corroboran que Vizcarra Cornejo recibió sobornos en el caso 'Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua' y que podría recibir una pena de 15 de cárcel.

En esa línea, exhortó al Poder Judicial a realizar todos los procesos necesario para fijar el inicio del juicio oral para finalmente llevar a prisión al expresidente. "Ocho audiencias que se podrían llevar todo el día, yo creo que bastaría", dijo.

DEBERÍAN INVESTIGAR A ESPOSA DE VIZCARRA

Finalmente, indicó que la esposa de Vizcarra Cornejo debería ser investigada por la justicia, esto luego que colaboradores eficaces indicaran que la entonces primera dama recibía dinero de las presuntas coimas.
 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasFiscalíaMartín VizcarraMoqueguaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE