2024 En 24 Horas

27/03/2024

Lamas Puccio sobre caso 'Rolex': "Fiscalía debería formalizar una investigación preliminar contra Dina Boluarte"

El abogado penalista señaló que la Fiscalía debería de tomar esta medida luego que Dina Boluarte pidiera reprogramar las diligencias fiscales por el caso 'Rolex'.




El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que la presidenta Dina Boluarte debería ser la más interesada en aclarar el tema de la adquisición de lujosos Rolex ante la Fiscalía de la Nación y la ciudadanía.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, el letrado señaló que en este caso no se trata de cualquier persona, sino que este escándalo político envuelve a la investidura de la presidencia de la República.

FISCALÍA DEBERÍA INICIAR UNA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Sobre el pedido de Dina Boluarte en reprogramar las diligencias fiscales por el caso 'Rolex', el abogado señaló que es una muestra de "no colaboración" con la justicia por lo que la Fiscalía debería iniciar una investigación preliminar contra la mandataria.

"Ella no está colaborando y la Fiscalía debería de tomar una decisión y formalizar una investigación preliminar y tras recoger evidencias se debería ingresar a una segunda etapa, se debe investigar el origen de los relojes", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE