2024 En 24 Horas

18/04/2024

Inspectoría de la PNP buscó acceder a documentos del Equipo Especial de la Fiscalía

De esta manera, se estaría buscando conocer información reservada que se encuentra en posesión de los agentes de la Diviac.




Panamericana Televisión accedió a registros que muestran que personal de la Inspectoría de la Policía Nacional busca acceder a documentos del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP), que preside la fiscal Marita Barreto.

“Las acciones de control administrativo se orientan a la verificación de la documentación pasiva de carácter administrativo interno que ha realizado la Diviac en referencia a las órdenes de operaciones policiales ejecutadas”, dijo el Mininter.

De esta manera, se estaría buscando conocer información reservada que se encuentra en posesión de policías de la Diviac. Se trata de documentos y computadoras que contienen datos importantes relacionados a investigaciones sobre corrupción en el poder.

RESPUESTA DE VILLENA

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, interpondría una denuncia contra el comandante general de la Policía y el ministro del Interior por presunta obstrucción a la justicia al señalar que buscarían favorecer a la presidenta Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE