24 Horas Edición Medio Día

16/01/2017

Selfies: usted corre peligro si hace el símbolo de paz

La representación de paz con los dedos se ha convertido en un verdadero riesgo, que podría poner en riesgo nuestra integridad e identidad.




Luego que un estudio realizado por científicos por el Instituto Nacional de Informática de Japón se descubrió que hacer el símbolo de “Amor y Paz” para las fotos podría poner en riesgo nuestra integridad e identidad, y es que este gesto podría poner en evidencia nuestra información privada.

Aunque no lo crea las imágenes sutiles de una mano realizando ese inofensivo  gesto pueden ser fuente de información para personas inescrupulosas. Las fotografías tomadas digitalmente a menos de tres metros del objetivo pueden ser escaneadas y analizada, teniendo en cuenta que la identificación táctil se usa cada vez con más frecuencia, dejando abierta una gran ventana hacia la privacidad.

Otro factor que aumenta los riesgos es la alta resolución que tienen la mayoría de las nuevas cámaras, pues los sistemas informáticos no solo amplifican la imagen también la puede encontrar coincidencia al espiar en alguna base de datos.

Los investigadores han resaltado que no hacen falta aparatos de alta sofisticación para obtener los datos biométricos y disminuir el riesgo de robo de identidad.


También te puede interesar:

DENGUE