24 Horas Edición Medio Día

12/07/2023

Machu Picchu: Se agotaron los boletos de ingreso a la ciudadela hasta agosto

La visita al Santuario Histórico de Machu Picchu está limitada a 4,044 visitantes por día, según lo dictado por la Unesco para su conservación.




La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que los boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu se han agotado en la ciudad de Cusco hasta agosto próximo. 

La entidad afirma que por el momento no se encuentran disponibles las entradas ni en las plataformas virtuales, ni en el centro de venta de la calle Garcilaso en el centro histórico de Cusco; pero aún es posible adquirirlas de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes. 

Se señala que la visita al Santuario Histórico de Machu Picchu está limitada a 4,044 visitantes por día, según lo dictado por la Unesco para su conservación. Adicionalmente mencionan que en la actualidad hay "una alta demanda de visitantes", lo cual se evidencia en el agotamiento de las 1,000 entradas habilitadas para ayer.

PRECAUCIONES 

Ante esta situación, la entidad insta a los visitantes a "a no dejarse sorprender por las agencias u operadores informales, quienes conocedores de la capacidad de admisión diaria al monumento y al límite", podrían ofrecer el viaje y los accesos, cuando ya no hay boletos para acceder a la llaqta “generando situaciones y malestar que afecta a la adecuada gestión de Machu Picchu", señalan.

Adicionalmente, reiteran la recomendación de realizar reservas y pagos anticipados en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, a fin de evitar aglomeraciones y largas colas innecesarias en las oficinas de venta.


También te puede interesar:

DENGUE