24 Horas Edición Central

18/12/2013

¡Universitario campeón del Descentralizado 2013!, tras infartantes penales

Universitario de Deportes sumó su estrella número 26 en la altura de Huancayo, tras vencer por 6-5 en tanda de penales a un durísimo Real Garcilaso.




La historia, la camiseta, los antecedentes pesaron en la tercera final del Descentralizado 2013. Universitario de Deportes sumó su estrella número 26 en la altura de Huancayo, tras vencer por 6-5 en tanda de penales a un durísimo Real Garcilaso.

Los muchachos de Ángel Comizzo nunca bajaron los brazos pese a que muchos de ellos sintieron los estragos de los 3,271 metros de la ciudad incontrastable, pero batallaron para mantener el 1-1 en los 120 minutos.

John Galliquio se vistió de goleador y apareció en su partido más importante de los últimos años. En la segunda mitad abrió el camino para que la ‘U’ empiece su recorrido hacia la gloria. Tras un pivoteo de Raúl Ruidíaz, giró la cabeza y marcó el primero, arrancando el desenfrenado grito de medio país.

Los cusqueños no pretendían nuevamente quedarse con el premio más doloroso que ofrece un torneo,  el subcampeonato. El amargo recuero que dejó la derrota frente a Sporting Cristal en el 2012 por un momento se alejó tras un buen gol del defensa Rolando Bogado.

De ahí en adelante, todo movimiento de cremas y celestes eran más por garra que por juego. De esta forma llegarían algunas situaciones que convirtieron a los porteros en figuras de esta final. Sin embargo, el resto físico de los imperiales siempre fue superior a los de Comizzo pero no pudieron concretar de cara al arco de Carvallo.

Al final de los 90 minutos, la paridad persistía por lo que unos 30 minutos más prometían por fin determinar al equipo que se alzaría con la copa. Esto no ocurrió: solo los penales pudieron arrancar la alegría de todo un plantel y sumergir en el llanto a su rival.

Desde los doce pasos, luego que Romero desperdiciara la chance por serrar la serie, apareció Duarte para anotar el definitivo 6-5 contra Garcilaso. De esta forma Universitario se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano.


También te puede interesar:

DENGUE