24 Horas Edición Central

23/06/2015

Claudio Pizarro fue condecorado en Chile por promover el quechua

Claudio Pizarro fue homenajeado en Temuco gracias a sus tuits en Quechua y reveló que el jugador Edwuin Retamoso lo ayudó.

Play Claudio Pizarro fue condecorado en Chile por promover el quechua

Claudio Pizarro fue homenajeado en Temuco gracias a sus tuits en Quechua y reveló que el jugador Edwuin Retamoso lo ayudó.




El capitán de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, fue distinguido en Temuco por la Corporación Indígena de Chile (Conadi), por promocionar el uso del quechua a través de sus mensajes en las redes sociales. 

Pizarro recibió dos objetos tradicionales de los indios mapuches, un pueblo con gran presencia en Temuco y la región de la Araucanía, donde está concentrada la selección peruana en la Copa América.

“El quechua es un idioma que siempre quise aprender en el colegio porque es un idioma nuestro, pero si no practicas te olvidas. Siempre tuve la iniciativa y buscaba en internet para tratar de hilar frases. Este reconocimiento fue una sorpresa para mi”, dijo el 'Bombardero'.

El delantero del Bayern Múnich reveló, además, que fue importante el apoyo de su compañero Edwin Retamoso en sus tuits en quechua. "Estuve averiguando en internet, también me ayudó mucho Edwin (Retamoso). Ojalá en Perú las autoridades también hagan campañas para que los más pequeños aprendan el quechua", añadió.

Además, en 24 Horas: Los ‘Diablos Rojos’ de Independiente de Avellaneda tendrían en la mira a Christian Cueva. Y también, tras perder 5-0 ante Chile, la selección boliviana ya se encuentra en Temuco para enfrentar a Perú.


También te puede interesar:

DENGUE