24 Horas Edición Central

29/08/2017

TAS respaldó el fallo de la FIFA y Perú mantiene los puntos

Con esta decisión, la bicolor sigue en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, a solo 4 del repechaje para el Mundial Rusia 2018.

TAS respaldó el fallo de la FIFA y Perú mantiene los puntos

Con esta decisión, la bicolor sigue en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, a solo 4 del repechaje para el Mundial Rusia 2018.




Esta mañana el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) rechazó la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol y ratificó el fallo de la FIFA que le otorga los puntos a Perú y Chile por la irregular inscripción del jugador paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

En consecuencia, se confirma la sentencia de la Comisión de Apelación de la FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra la bicolor (1 de setiembre de 2016) y contra Chile (6 de setiembre de 2016) se consideran perdidos por los altiplánicos por el marcador de 3-0 a favor de los denunciantes.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera no cumplía los requisitos para jugar con Bolivia por no superar el tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017.

TAS rechazó los argumentos de Bolivia que afirmaban que la FIFA actuó fuera de los plazos establecidos y determinó que dicha organización tenía el derecho de iniciar de oficio el procedimiento disciplinario contra Bolivia. 

El tribunal señala en su veredicto que la defensa boliviana nunca se refirió al fondo del tema, la inscripción de Cabrera, sino solo a la forma, es decir, a la presentación tardía de la denuncia en contra de Bolivia.

Este argumento boliviano fue rechazado por el TAS estableciendo que la FIFA tenía derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario dentro del plazo de dos años. 


Temas Relacionados: Eliminatorias Rusia 2018Selección PeruanaTas

También te puede interesar:

DENGUE