24 Horas Edición Central

12/09/2017

FIFA aprobó que Argentina reciba a Perú en La Bombonera por las Eliminatorias

Ahora solo falta la aprobación de la FIFA para que en dicho escenario, el próximo 5 de octubre, se enfrenten ambas selecciones.




La Conmebol accedió al pedido de la Asociación de Fútbol Argentino  para que el duelo entre la selección peruana y Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018, se juegue en La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Sobre el tema, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a FIFA para que se revise la propuesta por considerar el escenario como inseguro por los hechos del 2015, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta por hinchas de Boca Juniors.

Esta mañana, varios periodistas y medios argentinos, como el programa "SportsCenter" de "ESPN", confirmaron que la Conmebol había aprobado que el Argentina vs. Perú se juegue en La Bombonera.

Cabe señalar que Antonio García Pye, Gerente de la Federación Peruana de Fútbol, comentó que "no es verdad que Perú no quiera jugar en La Bombonera. Solo que preocupa la seguridad y la capacidad".  

Finalmente, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, confirmó que Argentina recibirá a Perú, por la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en La Bombonera. El exfutbolista manifestó que recibieron la carta donde la FIFA autoriza el escenario para el partido.


También te puede interesar:

DENGUE