24 Horas Edición Central

06/10/2017

Presentan postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Cabe señalar que Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial que se espera suceda en 2022.




El mandatario argentino, Mauricio Macri, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el uruguayo Tabaré Vázquez ratificaron su postulación como sede integrada para la organización del Mundial 2030.

De esta forma, mostraron su intención de realizar el evento futbolístico.  

"La idea original vino de Uruguay que nos invitó a organizar juntos el Mundial, y acepté en menos de 40 segundos. Posteriormente, le propuse a Paraguay y también estuvo de acuerdo con la iniciativa", expresó Macri.

Es así que la candidatura recibió el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra de visita en Argentina. Cabe señalar que Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial que se espera suceda en 2022.

Finalmente, el organismo tripartito trabajará en los destalles de la propuesta que consiste en el presupuesto a invertir por cada país para la organización del Mundial.


Temas Relacionados: FifaHoracio CartesMauricio MacriMundialTabaré Vázquez

También te puede interesar:

DENGUE