24 Horas Edición Medio Día

09/11/2017

Paolo Guerrero: hoy se realizará la contraprueba del resultado analítico adverso en Alemania

En la ciudad alemana de Colonia se abrirá la contraprueba B del análisis practicado al delantero de la selección.




Hoy es un día clave para Paolo Guerrero, según reveló un diario brasileño, en la ciudad alemana de Colonia se abrirá la contraprueba B del análisis practicado al delantero de la selección peruana tras el partido ante argentina por las eliminatorias. Esto podría confirmar o no el resultado analítico adverso que arrojó el primer examen y por el cual la FIFA lo suspendió de forma provisional por 30 días. El bioquímico brasileño Luiz Carlos Cameron ya se encuentra en los laboratorios de esa ciudad alemana y presenciará la revelación del segundo frasco, que contiene los análisis del capitán nacional.

La contraprueba del resultado analítico adverso analiza la segunda muestra del deportista para demostrar que el metabolito encontrado pertenece a un medicamento de uso terapéutico o no. El resultado de la prueba de laboratorio tendrá que responder si se encontró algún aditamento que integra la lista de sustancias y métodos prohibidos.

Como se recuerda los abogados de Paolo solicitaron la contraprueba del resultado analítico adverso del examen de antidopaje que se realizó en el partido contra Argentina, en Buenos Aires. Es bueno destacar que la prueba doping puede ser positiva si se detecta la aparición de una o más violaciones a las reglas antidopaje que están relacionadas al consumo de sustancias prohibidas.

Tras el resultado la FIFA podría dejar sin efecto la sanción provisional de 30 días hacia Paolo Guerrero. La medida cautelar enviada por la defensa del delantero tendrá respuesta en las próximas 24 horas y en el peor de los casos, el proceso seguiría su rumbo.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaFifaPaolo GuerreroResultado Analítico Adverso

También te puede interesar:

DENGUE