24 Horas Edición Central

16/05/2018

Guerrero buscaría amnistía de la FIFA

Después del pronunciamiento del Gremio Mundial de Futbolistas, la opción de la amnistía empezó a rondar el caso de Paolo Guerrero.




Luego de conocerse al decisión del TAS, muchos han mostrado su indignación, pues consideran la sentencia injusta y desproporcionada, por otro lado, Paolo Guerrero parece no estar dispuesto a rendirse en su sueño, sin embargo, ¿qué opciones tendría el delantero para ir al Mundial?

Luego del pronunciamiento del Gremio Mundial de Futbolistas, la opción de la amnistía empezó a rondar el caso de Paolo Guerrero, se trata de un perdón que la FIFA no tiene contemplado en su reglamento, pero que el máximo ente del fútbol podría decidir ante el pedido de alguno de sus estamentos, como por ejemplo la Federación Peruana de Fútbol y remarcar que la presencia del jugador es de suma importancia para el Mundial.

Otra opción para el ‘Depredador’ sería recurrir al Tribunal Federal Suizo para anular la decisión del TAS. Para ello existe un antecedente, el del jugador brasileño Matuzalem, cuando el Tribunal Suizo le dio la razón el 2012, anulando los veredictos de la FIFA y el TAS por un tema de deudas en su traspaso del Shaktar al Zaragoza.

Aunque el mayor problema de Paolo sería el tiempo. De otro lado, el futbolista sostuvo esta mañana una reunión privada con un grupo de periodistas.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018Paolo GuerreroTas

También te puede interesar:

DENGUE