24 Horas Edición Central

01/06/2018

Paolo al Mundial: Expertos analizan por qué el tribunal suizo habilitó al capitán

Es la pregunta que todos se hacen luego de conocer y procesar la noticia de la vuelta de Guerrero a la selección peruana para disputar la Copa del Mundo.




¿Cómo lo logró? Es la pregunta que todos se hacen luego de conocer y procesar la noticia de la vuelta de Guerrero a la selección peruana para disputar la Copa del Mundo.

Especialistas en derecho deportivo y analistas nombraron algunas de las razones por las que el Tribunal Federal Suizo suspendió la sanción del ‘Depredador’.

“La demora en un pronunciamiento hubiera generado un perjuicio irreparable para el futbolista, eso fue recogido por la Corte Suprema de Suiza y en 4 días admitió el pedido de Guerrero”, expresó Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Peruanos.

Por otro lado, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, dio a conocer que habría un resultado aún más favorable para Guerrero. “Es tan injusto lo que vio el Tribunal que se atrevió a calificar de ‘absolutamente irracional y desmedida’ la sanción, esto denota que cuando disponga del laudo del TAS, terminará anulándolo”.

Según Noriega, anulado el laudo, lo que pedirá la Corte Suiza al TAS es volver a investigar a Paolo Guerrero. Esta vez será dentro del marco de las indicaciones establecidas por los magistrados suizos.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018Paolo GuerreroTas

También te puede interesar:

DENGUE