24 Horas Edición Medio Día

03/07/2018

Ricardo Gareca: “En estos momentos soy un técnico libre”

Confirmó, además, que existe una intención desde la FPF para renovar su contrato, aunque indicó que le pidió a Edwin Oviedo un tiempo para descansar.




El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa en la Videna para dar a conocer su balance sobre la participación del equipo nacional en el Mundial Rusia 2018.

Comenzó diciendo que tenían mejores expectativas. Sin embargo, resaltó el triunfo con Australia, porque en un contexto anímico estaban golpeados. "Estar eliminados en la segunda ronda no estaba en nuestros planes. Pero nuevamente, la rebeldía de los muchachos, de esta selección, se ha podido levantar de situaciones adversas", agregó.

Sobre su futuro, señaló que en este momento es un técnico libre, tras culminar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol. "En estos momentos soy un técnico libre de todo punto de vista de mi parte. Es lo único que puedo decir", expresó.

Confirmó, además, que existe una intención desde la FPF para renovar su contrato, aunque indicó que le pidió a Edwin Oviedo un tiempo para descansar. "Lo que voy a hacer en estos momentos y le he pedido al presidente, es tomarme el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para mí y mi futuro como comando técnico”, indicó.

En este contexto, indicó que el hecho de seguir dirigiendo cuatro años más a la Selección Peruana conlleva una gran responsabilidad, pues así vengan las cosas bien o mal, no se marchará hasta cumplir su contrato.

Durante otro momento, dejó en claro que ser voceado en la terna para dirigir a Argentina le resulta gratificante y seductor, pero ello no implica nada aún. 

Finalmente destacó el respaldo del hincha peruano a su selección. "Es increíble lo que nos ha tocado vivir y son experiencias que uno acumula y le permite crecer. No es lo mismo comenzar algo de cero y después lograr cosas y tener un conocimiento del ambiente y del país”, subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE