24 Horas Edición Central

12/07/2023

Preparador físico de Universitario sería trasladado a un penal de extranjeros en Brasil

Integrante del cuerpo técnico del equipo crema recibió el respaldo del club y Cancillería.




Con la cabeza cubierta, imposibilitado de ver, y custodiado por dos agentes de la policía brasilera, el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue ingresado a la maletera de este patrullero tras el partido que enfrentó al equipo crema con el Corinthians.

Tras ello, Avellino fue conducido a un centro de detención provisional mientras duran las investigaciones. luego sería trasladado a un penal exclusivo para extranjeros.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES BRINDA APOYO

La Cancillería también emitió un comunicado en el que indicó que viene brindando apoyo y asistencia al equipo nacional.

De igual manera, el administrador de Universitario, Jean Ferrari hizo un llamado a la Conmebol para que intervenga en este suceso y ayude a Sebastián Avelino a recuperar su libertad.

RACISMO EN EL FÚTBOL PERUANO

En nuestros estadios también suceden actos similares como fue el caso del jugador panameño Luis Tejada que abandonó el estadio tras agresiones racistas, misma situación la vivió Jhoel Herrera durante un encuentro entre Melgar y Real Garcilaso.

Como se recuerda, el integrante del equipo técnico del conjunto merengue habría realizado supuestos gestos racistas contra los hinchas del Corinthians tras finalizar el compromiso por los playoffs de la Copa Sudamericana.


También te puede interesar:

DENGUE